¿Qué está incluido en el servicio?
El plan de marketing está normalmente incluido dentro de un plan director o de negocio, también puede realizarse de forma autónoma en algunos casos específicos. Tiene semejanzas: conceptuales, metodológicas y analíticas, con un estudio de mercado, e incluso en determinadas empresas y sectores productivos funcionan como vasos comunicantes y es imprescindible que ambos estén alineados.
El marketing es un campo que está en constante cambio y evolución, conlleva un grado de conocimiento y una meticulosidad muy amplia el ser capaz de discernir qué tipo de acciones son las más efectivas en función del tipo de empresa, estructura, dimensión, sector productivo en el que opera, objetivos que se quieren conseguir etc. El esquema básico que utilizamos en Evolvers recoge los siguientes puntos:
- Análisis DAFO
- Diagnóstico (Macro/Micro) del entorno empresarial
- Competencia
- Target y Buyer Persona
- Posicionamiento
- Objetivos
- KPIs
- Recursos
- Presupuesto
- Hitos y Responsables.
Beneficios. ¿Por qué contratar este servicio?
- Visión 360 de la situación actual de la empresa.
- Minoración de riesgos.
- Compresión del entorno actual.
- Timing para la realización de acciones
- Establece criterios para priorizar la toma de decisiones
Plan de Marketing
Estudio, análisis y desarrollo de la estrategia de creación y crecimiento de la nueva unidad, así como de su sinergia con las unidades existentes.
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