Es sumamente difícil centrarse en el crecimiento de una compañía al mismo tiempo que se intenta mantener al día en todos los asuntos legales con los que hay que cumplir. Para evitar dolores de cabeza siempre es mejor contar con un experto, en este caso sería ideal contar con una consultoría en prevención de blanqueo de capitales.
Y es que, incluso negocios de buena fe, desde joyerías hasta inmobiliarias pasando por toda aquella empresa que se dedique a la inversión, ha de cumplir normativas y presentar informes sobre la prevención de blanqueo de capitales.
El incumplimiento de esta normativa tiene como consecuencia sanciones administrativas y penales no sólo para el sujeto obligado sino también para aquellas personas que dentro de una entidad no hayan aplicado las medidas de diligencia necesarias para prevenir cualquier acto de blanqueo de capitales o de financiación del terrorismo.
¿Qué está incluido en el servicio?
Los servicios que ofrecemos se basan en proyectos de consultoría y asistencia técnica, auditoría, asesoramiento y formación:
- Asesoramiento en la elección y nombramiento del Representante Externo ante el SEPBLAC, es decir, la Unidad de Inteligencia Financiera de España.
- Composición del órgano de control interno.
- Redacción de un catálogo de operaciones de riesgo.
- Gestión del riesgo ante una operación sospechosa.
Beneficios. ¿Por qué contratar este servicio?
El principal beneficio de contratar una consultoría de blanqueo de capitales es la tranquilidad que te dará al saber que no se han dejado cabos sueltos por lo que una inspección puede arruinar tu negocio.
¿Para quién?
- Asesores fiscales, financieros, abogados, auditores y notarios.
- Entidades de crédito.
- Comerciantes de metales y piedras preciosas.
- Promotores inmobiliarios e inmobiliarias y constructoras.
- Corredores de seguros.
- Entidades aseguradoras en las áreas de salud y vida.
- Fundaciones y asociaciones.
- Sociedades de capital riesgo.
- Empresas de servicios de inversión.
- Entidades de juegos de azar.
- Comerciantes de obras de arte, antigüedades, filatelia y numismática.
- Los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos.
- Los promotores inmobiliarios y quienes ejerzan profesionalmente actividades de agencia, comisión o intermediación en arrendamientos de bienes inmuebles que impliquen una transacción por una renta total anual igual o superior a 120.000 euros o una renta mensual igual o superior a 10.000 euros.
¿No está claro si tu compañía es un sujeto obligado?
No te preocupes, en Evolvers contamos con profesionales legales altamente cualificados en la materia que podrán responder todas tus preguntas. No dudes en contactarnos.
Consultoría en Prevención de Blanqueo de Capitales
Una consultoría en prevención de blanqueo de capitales puede ser la diferencia entre concentrarte en tu empresa y tener un gran problema.
Pide presupuesto